Los antojos en el embarazo son muy comunes y surgen en todos los trimestres. En el embarazo no solamente se busca saciar el antojo de la madre sino también nutrir al bebe.
Los antojos en el embarazo son muy comunes y surgen en todos los trimestres. En el embarazo no solamente se busca saciar el antojo de la madre sino también nutrir al bebe. A veces los antojos se dan por dulces o snacks procesados que no es ideal consumirlo en el embarazo, por ello a continuación dejamos 5 snacks que calmaran los antojos.
Los kekes caseros son una genial opción para cuando se nos antoja algo dulce. Como nosotros lo preparamos podemos utilizar ingredientes más sanos para nuestro bebe y disminuir la cantidad de azúcar.
Lo que necesitaras para hacer este keke de plátano es 2 tazas de harina de trigo integral de preferencia (se puede utilizar harina de avena o harina de trigo normal con 1 a 2 cdas de salvado de trigo), 2 plátanos maduros, 2 huevos, ½ taza de aceite vegetal, ½ taza de azúcar rubia, ¼ taza de leche, 1 cdta de polvo de hornear, vainilla al gusto, nueces (opcional)
Mezclar todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Mezclar el aceite, los huevos, la leche, la vainilla y los plátanos hechos puré e incorporar a la mezcla anterior. Por último incorporar las nueces picadas y luego colocar en un molde para el horno. Hornear el keke a 180ºC por 30-40 minutos.
Cortar 1-2 pan pita en triángulos, agregar 1 cucharada de aceite de oliva, sal, ajo en polvo y orégano. Colocarlos en una bandeja y llevarlos al horno hasta que estén tostados. Luego preparar el guacamole con palta, tomate, cebolla, limón, sal y pimienta.
Los que necesitarás para estas galletas es lo siguiente: ½ taza de avena, ¼ taza de harina, ⅓ de taza de puré de manzana (las puedes cocinar en el microondas y chancar), 2 cucharadas de mantequilla, 1 huevo, ⅓ de taza de azúcar rubia, 2-3 cucharadas de pasas, canela y vainilla al gusto. Para prepararlas necesitarás mezclar todo y hacer pelotas pequeñas y aplanarlas un poco. Llevar al horno por 15-20 minutos a 180ºC.
Un puñado de frutos secos como el maní, almendras, pecanas, nueces y/o castañas son una buena idea para ingerir grasas saludables que ayudarán al desarrollo del bebe.
Las pizzas las puedes hacer en pan pita o harina de trigo. Colocar un poco de salsa de tomate, queso mozzarella y orégano. Agregar las verduras, pollo, carnes que más te gusten a las pizzas. Recuerda que a mayor variedad y cantidad de verduras mayor cantidad y variedad de nutrientes.
Una mujer sana que lleva una alimentación balanceada empieza la etapa gestacional con las…
No es extraño ver en redes sociales, revistas y televisión a mamás con la misma figura que…
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los bebés reciban exclusivamente…
El momento en donde los adultos (padres de familia, abuelos, hermanos, tíos, etc.) podemos…