Existen muchas dudas o inquietudes que las embarazadas escuchan sobre su alimentación. Sin embargo, algunas pueden ser verdaderas como otras no.
¿Dudas sobre tu alimentación en el embarazo?
Existen muchas dudas o inquietudes que las embarazadas escuchan sobre su alimentación. Sin embargo, algunas pueden ser verdaderas como otras no. Por ello, en esta lista encontrarás las respuestas a esas y otras creencias. Aquí te ayudaremos a resolverlas.
Falso: No se debe comer por dos, sin embargo sí se debe aumentar la ingesta de alimentos en el segundo y tercer trimestre. Se recomienda consumir en promedio 340 calorías extra en el segundo trimestre y 450 calorías extra en el tercer trimestre para que haya un adecuado crecimiento del bebe. Comer por dos puede traer consecuencias como el sobrepeso, la hipertensión y diabetes gestacional.
Falso: Si se puede consumir pescado, elegir aquellos que contienen menos mercurio (anchoas, sardinas, tilapia, trucha de agua dulce) y que estos estén cocidos. Evitar todo tipo de pescado crudo o semicrudo como el ceviche, tiradito, tartar, sushi, entre otros.
Verdadero: Durante el periodo de embarazo se debe evitar el consumo de alcohol y cigarros.
Falso: La madre puede consumir café y té, siempre y cuando no pasen los 300 mg de cafeína al día. Una taza de café suele tener entre 60-150 mg de cafeína y una taza de té 50 mg. No consumirlo junto a alimentos ricos en hierro o al suplemento de hierro ya que pueden impedir su absorción.
Verdadero: Mucho cuidado con ello, ya que los lácteos (queso, leche, yogurt) sin pasteurizar pueden causar Listeriosis lo cual puede provocar abortos espontáneos, parto prematuro, bajo peso al nacer y muerte fetal. Por ello recomendamos el consumo de lácteos pasteurizados, se debe revisar siempre en la etiqueta que esté elaborado con leche pasteurizada. La pasteurización es un proceso clave en el cual se somete a calor la leche y mata bacterias patógenas.
Falso: El consumo de naranja durante el embarazo no causa alergias alimentarias en el bebé. Más bien la ingesta de naranja en el embarazo ayudará a cubrir los requerimientos de vitamina C que la madre necesita.
Falso: El ají no adelanta el parto. Puedes seguir consumiendo ají en tus platos favoritos. Sin embargo, si desarrollas acidez en el embarazo puede intensificarse con el consumo de ají.
Equipo de Nutricionistas - Laboratorios Hersil
Una mujer sana que lleva una alimentación balanceada empieza la etapa gestacional con las…
No es extraño ver en redes sociales, revistas y televisión a mamás con la misma figura que…
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los bebés reciban exclusivamente…
El momento en donde los adultos (padres de familia, abuelos, hermanos, tíos, etc.) podemos…