Te damos algunos consejos para que tu dieta en estas fiestas de fin de año sea beneficiosa para tu salud y la de tu bebé.
¿Qué y qué no comer?
Puedes comer carne de ave y huevo siempre que estén bien cocinados, por su aporte de hierro hemo (proveniente de los animales). La carne de pollo aporta adicionalmente vitamina B y ácido fólico, la de pavo es rica en potasio y tiene un bajo índice de grasa. De igual manera,es recomendable los productos ricos en ácido fólico como:
Espárragos,
Brócoli
Legumbres
Frutos secos
Debes tener presente el omega 3, es uno de los nutrientes esenciales durante el embarazo, que permite el buen desarrollo del bebé y reduce el riesgo de que nazca con enfermedades. Presentes en:
Aceite de oliva
Chia
Nueces, maní (sin sal) y almendras
Palta
Aceitunas
Es preferible evitar el consumo de los productos marinos durante el embarazo, debido al riesgo de contaminación al que pueden estar expuestos. Evita su consumo si es crudo, ya que podrían contener agentes patógenos como Toxoplasma gondii o la bacteria Listeria monocytogenes generar un problema en el bebé.
Los productos lácteos que no estén pasteurizados también deben de evitarse, al igual que los fiambres y embutidos no cocidos.
Comer postres para dos, no por dos
Puedes optar por postres hecho a base de frutas, insumos naturales o helados de yogur. En el caso de los demás postres debes de moderarte, ya que su gran contenido calórico (grasas saturadas y carbohidratos simples) puede afectar tu salud y la de tu hijo. Además de retrasar la perdida de peso en el periodo post parto.
Para el brindis
Las bebidas más recomendadas son el agua y los zumos recién hechos. Las gaseosas pueden ser consumidas ocasionalmente, debido a que su alto contenido de azúcar disminuye la absorción del calcio y vitaminas.
Según los especialistas, el consumo del alcohol debe de evitarse a toda costa. No existe alguna dosis de alcohol segura que pueda ser consumida por la mujeres gestantes y tienen un alto índice de generar Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF).
Una mujer sana que lleva una alimentación balanceada empieza la etapa gestacional con las…
No es extraño ver en redes sociales, revistas y televisión a mamás con la misma figura que…
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los bebés reciban exclusivamente…
El momento en donde los adultos (padres de familia, abuelos, hermanos, tíos, etc.) podemos…