La leche materna es el mejor alimento que cualquier recién nacido puede recibir. Además de ello, la lactancia te trae beneficios y al recién nacido, como la mejora del vínculo madre e hijo, fortalecimiento del sistema inmune del bebé, disminución del riesgo de depresión post parto, entre muchos otros.
¿Dudas sobre tu alimentación durante la lactancia?
La leche materna es el mejor alimento que cualquier recién nacido puede recibir. Además de ello, la lactancia te trae beneficios y al recién nacido, como la mejora del vínculo madre e hijo, fortalecimiento del sistema inmune del bebé, disminución del riesgo de depresión post parto, entre muchos otros. Por ello, en esta lista te ayudaremos a absolver todas las dudas e inquietudes sobre tu alimentación durante la lactancia.
Falso: La madre debe consumir una alimentación balanceada y variada que cubra los requerimientos de energía y nutrientes. Comer el doble puede llevar al desarrollo de sobrepeso, diabetes e hipertensión.
Falso: La madre debe consumir una variedad de alimentos para que le aporte los nutrientes que necesita. Entre estos alimentos puede incluir leche o lácteos en general, pero estos no aumentarán la producción de leche materna.
Verdadero: El calostro se le llama a la primera leche que se produce apenas el bebé nace, este tiene un color amarillento y es espeso. Contiene carbohidratos, grasas y proteínas las cuales van a nutrir al bebé en esta etapa. De igual manera, contiene compuestos que ayudarán a fortalecer el sistema inmune del bebé como lo son la inmunoglobulina A y la lactoferrina.
Falso: Ningún alimento causa que el bebé tenga cólicos. La madre puede incluir todos los alimentos sin necesidad de restringir alguno (consultados por su médico).
Verdadero: La lactancia materna exclusiva se debe mantener los primeros 6 meses de vida ya que se ha demostrado que es el alimento perfecto para que el bebé crezca, se desarrolle correctamente e impide infecciones.
Falso: Se debe evitar en lo posible el consumo de alcohol durante la lactancia ya que esté puede llegar a la leche materna en pocas cantidades. Sin embargo, no hay ningún sustento científico que demuestre que la cerveza favorece la producción de leche materna.
Falso: Ningún alimento aumenta la producción de leche. La avena se puede incluir en la alimentación balanceada y saludable que debe llevar la madre.
Equipo de Nutricionistas - Laboratorios Hersil
Una mujer sana que lleva una alimentación balanceada empieza la etapa gestacional con las…
No es extraño ver en redes sociales, revistas y televisión a mamás con la misma figura que…
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los bebés reciban exclusivamente…
El momento en donde los adultos (padres de familia, abuelos, hermanos, tíos, etc.) podemos…